¿Por Que Tomar Jugos Nutritivos Con Frutas Naturales?

por-que-tomar-jugos-nutritivos-con-jugos-naturalesLos especialistas afirman que tomar jugos nutritivos con frutas naturales es la mejor manera de empezar nuestro día. Es una estupenda forma de introducir a nuestro organismo la cantidad necesaria nutrientes diarios.

Los expertos aseguran que al menos deberíamos consumir un total de cinco frutas y cinco verduras todos los días de forma variada. Para quienes les es imposible por sus actividades diarias o porque no son buenos para comer verduras, los jugos son una excelente forma de hacerlo.

Una excelente forma de nutrir nuestro cuerpo es bebiendo jugos de verduras o frutas que son recién exprimidas y si a esto añadimos que sean de estación será todavía mucho más rico en sabor y nutrición.

Beneficios Que Ofrece Tomar Jugos Nutritivos Naturales

Vamos a hablar de los beneficios que proporciona el tomar jugos nutritivos, sin duda son muchos porque cuentan con muchas sustancias bioactivas que benefician las diferentes partes del organismo como el cerebro, el corazón, y que sirven para dar solución a diversos tipos de cáncer.

También es importante conocer: Zumos Naturales Beneficios

Entre los beneficios más sobresalientes que podemos obtener está el mejorar considerablemente la visión, también ayuda a la formación de músculos, ayuda a mejorar la función de los riñones, son preventivos de la hipertensión arterial, se puede observar una piel mucho más saludable, uñas y cabello mucho más fuertes.

¿Es Igual Tomar Jugos Nutritivos Naturales a Jugos Nutritivos Envasados?

La rutina diaria de los días en la actualidad muchas veces nos orilla a tomar decisiones poco favorables para nuestra salud, nos referimos específicamente a los jugos envasados, ya que están dispuestos al momento que los necesitamos en los refrigeradores de los supermercados, lo único que tenemos que hacer es elegir el jugo y pagar en caja para disfrutarlo rápidamente.

Pero… ¿Estos jugos envasados son realmente iguales a los jugos naturales?; Absolutamente NO, porque cuando son sometidos al proceso de pasteurización muchos de los nutrientes terminan quedándose en el camino.

Sin embargo, los jugos naturales nutritivos, mantienen las vitaminas y minerales en su cuerpo, a diferencia de los jugos envasados que lo único que mantienen hasta el final es el azúcar y las calorías.

Según los expertos, aseguran que solo un 10% de los jugos envasados contienen jugo y el resto se complementa con 90% de agua.

Los jugos naturales conservan todos y cada uno de los nutrientes que las frutas o verduras poseen, el proceso es muy sencillo, y no elimina sustancias necesarias para nuestro cuerpo.

Si lo que deseas es nutrir tu cuerpo a través de los jugos naturales, debes estar consciente de que es mucho mejor hacerlos en casa.

Posiblemente tendrás que hacer unos cuantos sacrificios para aprovechar al 100% de las propiedades que aportan los jugos a nuestro organismo.

Jugos Nutritivos La Mejor Hora Del Día Para Tomarlos

Todo el día es buen momento para beber un jugo natural, aporta muchos nutrientes y nos refresca, no obstante, la mejor hora para aprovechar al máximo sus beneficios es por la mañana.

Por lo tanto, es mucho mejor tomar jugo natural estando tu estómago en ayuno, con esto garantizas la absorción completa de los nutrientes aportados por los jugos naturales.

Como hemos mencionado antes, hacer un jugo natural puede verse de lo más sencillo, sin embargo, les queremos recomendar que remuevas los huesos, los carozos, las semillas duras de las frutas tales como: duraznos, ciruelas, mangos, cerezas.

Si las semillas son suaves como las del pepino, por ejemplo, se pueden licuar sin mayor problema. Ahora bien, es importante saber que hay algunas frutas y verduras que no se prestan del todo para hacerlas en jugo, un ejemplo de estas son el aguacate, el plátano.

También queremos recomendarte que tomes el jugo recién hecho, es decir, lo más rápido que puedas beberlo una vez salga del extractor.

En caso de no poder beberlo de inmediato, puede guardarlo en un recipiente hermético y de color oscuro, sería ideal que pudiera ponerlo en la hielera. Puede conservarlo así por máximo 24 horas.

Si lo dejas al aire libre, a la temperatura ambiente, fuera del refrigerados, lo que ocasionará es que el jugo pierda rápidamente todos sus nutrientes.

NOTA: Mientras más tiempo deje el jugo reposar, muchos más nutrientes se pierden.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario