Jugos Verdes Para La Salud

¿Sabías que los jugos verdes podrían ser la respuesta a muchos de tusJUGOS-VERDES-PARA-LA-SALUD problemas de salud?, Las enfermedades de tipo crónico son altamente prevenibles, y lo que no hemos comprendido es que todas ellas son verdaderamente peligrosas para la vida.

En años anteriores se pensaba que eran enfermedades que solo las personas de la tercera edad podían desarrollar, pero en la actualidad podemos darnos cuenta de que no es así, pues existen hoy en día muchos niños con este tipo de enfermedades como la diabetes, el hígado graso y algunas situaciones cardíacas, incluso cáncer.

Los factores que han impulsado esta ola de enfermedades crónicas en las personas y en niños es la deficiencia de nutrientes y la toxicidad.

Sin duda estos factores son desencadenantes de enfermedades crónico degenerativas, las toxinas están en todo lo que nos rodea, un ambiente totalmente lleno de ellas.

Pero… ¿cómo podemos mejorar esta situación si día a día nos enfrentamos a ella?

La solución está en nuestras propias manos y no en medicamentos que solo enmascaran los problemas de la deficiencia y de la toxicidad.

Entonces, ¿qué debemos hacer para enfrentar el problema correctamente?

La verdadera solución está en la eliminación de las toxinas y después hacer una limpieza de nuestro sistema para posteriormente aumentar el nivel de nutrientes saludables.
Quizá te puede interesar: Jugos de Frutos Rojos Para Subir Las Defensas.

Una forma de hacerlo es consumiendo frutas y verduras alimentos que son altamente nutritivos siempre que no se hayan procesado demasiado o que se hayan conservado a través de químicos o que se hayan usado demasiados pesticidas para su cuidado.

Las frutas son mucho más saludables en épocas de verano, ya que están más expuestas al sol y así adquieren muchos más carbohidratos netos.

Las frutas contienen fitoquímicos en abundancia y son necesario para nutrir nuestras células.

Lo interesante de beber jugos naturales, es que se pueden adquirir más vegetales que son ricos en nutrientes a diferencia de cuando se cuecen o cocinan.

Los jugos naturales no permiten consumir mayores cantidades de nutrientes.

Jugos Verdes Beneficios

Los jugos verdes son conocidos por sus propiedades nutricionales, pero también depurativas, además de esto, también encontramos que sus componentes neutralizan los radicales libres y protegen las células para generar cuerpos más saludables.

Las verduras que son de hoja verde oscuro, tienen mayor contenido de ácido fólico que mantienen los glóbulos rojos, así como el sistema nervioso totalmente sanos.

Por tanto, podemos encontrar muchísimos beneficios tales como:

  • Elimina o evita el estreñimiento
  • Purificador de la sangre
  • Limpia los intestinos
  • Es un gran colaborador para el tratamiento de la anemia
  • Revitaliza el sistema inmune
  • Elimina las toxinas
  • Ayuda a la pérdida de peso
  • Mantiene la piel brillante e hidratada
  • Propicia un aliento fresco

Como Prepara Jugos Verdes

Es necesario saber que los jugos verdes no traen consigo la fibra ya que se preparan por lo general en la licuadora y ésta separa la pulpa de las verduras y frutas del jugo, entonces esto es bueno si los propósitos son desintoxicar el organismo y perder peso.

Ya que, al ser más ligeros, es decir, sin fibra, entran más rápido al torrente sanguíneo.

Es mucho mejor si se bebe de inmediato para aprovechar todos los nutrientes, además, se recomienda hacer el jugo en un vaso o batidora, colarlo y añadir agua para beberlo rápidamente.

Dado que pierden su efecto rápidamente, es necesario tomarlos en el instante, si por alguna razón no lo vas a tomar de inmediato, entonces convendría más hacer un batido que conserva toda la fibra y por eso mismo todos sus nutrientes, eso sí, debe estar en el refrigerador.

Si la idea es intentar saciar el hambre, entonces debes optar por un batido en lugar de jugo verde porque este al contener toda la fibra, te hará sentir satisfecho y sin necesidad de ingerir más alimentos.

¿Verdad que es interesante el consumo de jugos verdes?, sobre todo para las personas que cuidan mucho de su salud, son una gran opción para nutrirse, para perder peso y para mantenerse siempre con energía.

Los jugos verdes han venido a revolucionar las dietas energéticas, un solo jugo puede llenarnos de energía por todo el día sin problemas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario