Jugo Natural Para el Cansancio Mental

jugo-natural-para-el-cansancio-mentalLa mayoría de las personas hoy en día, estamos sometidas a un estrés constante, que si los niños, que si el trabajo, los pagos, los estudios, el tráfico, son situaciones estresantes y agotadoras.

Puede ser incluso que el agotamiento físico no sea lo que nos tiene mal, porque muchas veces no se pone tanto esfuerzo físico como el mental.

El esfuerzo mental al que estamos sometidos día a día, es mucho más agotador que el físico, y es que justamente el cansancio mental es asociado con altos niveles de estrés a los que normalmente estamos sometidos.

Te puede resultar interesante: Aprende a Preparar Deliciosos Jugos Naturales

Síntomas del Cansancio Mental

Si estás teniendo algunos de estos síntomas amigo/a, estás sufriendo de cansancio mental en absoluto.

  • Somnoliento
  • Apático
  • Desmotivado
  • Ansioso
  • Debilidad
  • Depresión leve

Todos estos síntomas son el reflejo de que tu mente está empezando a sentirse muy cansada y tienes que hacer algo para salir de ese estado o las cosas pueden empeorar y mucho.

¿Cómo Contrarrestar el Cansancio Mental?

Básicamente necesitamos nutrirnos bien, nuestro cerebro como todo el cuerpo trabaja a base de elementos necesarios como las vitaminas, minerales, etc, de tal manera que si no estamos aportando estos nutrientes tendremos dificultades.

El agua es otro elemento importante para ayudar a nuestra mente a no sentirse tan cansada, 8 horas de sueño diaria nos vendrían estupendo, pero si hay problema para dormir 8 horas seguidas, entonces por lo menos 6 horas corridas.

La actividad física es importante, porque a través de ésta podemos dar un aporte de oxígeno más fuerte a nuestra mente.

Para mejorar la capacidad mental necesitamos como ya hemos dicho las vitaminas, pero también es importante los ácidos grasos como el omega 3, ya que ofrecen protección al cerebro.

Y bueno, en ocasiones es difícil comer todo lo que realmente nuestro cuerpo necesita, las prisas, el tiempo, las carreras de la vida diaria, nos hacen caer en alimentación poco balanceada y con apenas unas cuantas dosis de vitaminas y minerales diarios que no sirven para nutrir adecuadamente nuestro cuerpo.

Pero no te preocupes que siempre hay maneras de solucionar este tipo de problemas.

Si estás dispuesto a tener una mejor calidad de vida, a mejorar tu capacidad mental y quitar ese cansancio, te recomendamos las siguientes bebidas naturales y nutritivas para combatir el cansancio mental.

Jugo Para el Cansancio Mental

Ingredientes:

  • Manzanas 2
  • Zanahorias 2
  • Nueces 3
  • Almendras 3

Preparación:

  • Lava todas las frutas, pela bien la nuez, vierte a la licuadora estos alimentos y añade solo un poco de agua, cuando esté bien batido, puedes beber.

El aporte de este jugo natural para el cansancio mental es muy nutritivo, nos ofrece fibra por la manzana, también vitaminas como la C y la E, la zanahoria es fuente de vitaminas A, C y B, además, minerales como el potasio, fosforo y calcio, en las nueces encontramos antioxidantes y con las almendras también tenemos aporte de otros minerales como el magnesio y ácidos grasos.

No solo vas a evitar el cansancio mental, también estarás retrasando el envejecimiento del cerebro, con este jugo natural tienes una fuente poderosa de energía.

Olvídate del cansancio no solo mental sino físico, recupera la energía y manténla así durante todo el día.

Si además de esto, tienes problemas con la memoria, este jugo natural que te acabamos de presentar la puede mejorar.

Debes tomarlo por las mañanas en ayuno, notarás como retienes mejor las cosas, esas citas de trabajo, las citas médicas, etc.

La idea de beber este tipo de jugos es activar todos los sistemas del organismo, pues básicamente están llenos de elementos que inyectan energía.

Se deben agregar a la dieta diaria de toda persona con una actividad intensa y preferentemente deben beberse por la mañana.

Recuerda los síntomas que mencionamos antes, si estás empezando con algunos de ellos, debes aplicarte y beber algún jugo natural que aporte energía a tu mente, porque el cansancio mental puede afectar severamente tu calidad de vida.

Duerme bien, intenta nutrirte sanamente, y una actividad medianamente ligera pueden ayudar a eliminar el cansancio mental más rápidamente.

Bebe jugos naturales y siente como te revitalizan en un dos por tres.

,

No comments yet.

Deja un comentario