Consejos Para Preparar Jugos Saludables

consejos-para-preparar-jugos-saludablesHay una gran cantidad de recetas que nos dicen que necesitamos para hacer jugos saludables, sabemos que no siempre podríamos tener todos los ingredientes a la mano, pero esto, no quiere decir que tengamos que dejar de disfrutar del beneficio que proporcionan los jugos.

Asegurate de Leer: Por Que Tomar Jugos Nutritivos con Frutas Naturales

Podríamos decir que la preparación de un licuado o jugo es bastante sencilla, sin embargo, no se trata de poner los ingredientes en la licuadora y listo, se tiene que saber las porciones a usar y también la forma en la que debe prepararse la fruta o verdura (sin cáscara, sin semillas, etc.)

Para que los jugos o licuados sean realmente saludables, hemos de tomar en cuenta los siguientes consejos para preparar jugos saludables.

10 Estupendos Consejos Para Prepara Jugos

1.- El Líquido

Es necesario que sepamos que todo licuado o jugo debe tener como base el líquido, si lo que necesitas es un líquido bajo en calorías elige siempre el agua natural.

También es buena el agua de coco, incluso el té es una buena base para los licuados o jugos saludables.

En caso de que desees que el licuado sea mucho más cremoso, la solución es añadir leche de almendras o soya.

La cantidad recomendada para una porción de licuado es media taza de líquido, es válido ir añadiendo poco a poco para que al final no te quede una bebida muy lacia.

2.- Uso de Productos Congelados

Usar productos congelados no es malo, tendrás un licuado o jugo saludable muy suave, congelar los productos te permite usarlos cuando sea necesario, a cualquier hora, cualquier día, además, no se pudren y en la gran mayoría de las ocasiones puedes ahorrarte dinero.

3.- Apartar en Porciones Pequeñas

Una idea genial es que separes en porciones pequeñas las frutas y verduras, de manera que cuando vayas a preparar los jugos o licuados no pierdas tiempo, las bolsas de plástico con cierre son lo mejor para conservar frutas y verduras en buen estado de congelación.

4.- Añade Verduras de Hoja Verde

Añadir una taza de verdura de hoja verde es lo recomendado, así podrás obtener todos los beneficios sin que termine siendo demasiado espesa.

Si añades hojas verdes, asegúrate de añadir también el jugo de un limón, porque éste hace que el hierro de origen vegetal se absorba más fácilmente por el organismo.

5.- Varia los Alimentos

Es posible que tengas una receta favorita, lo que es bueno, pero es más recomendable que uses distintos elementos cada vez, así vas a tener un aporte de distintos nutrientes cada vez y también no tendrás tiempo de aburrirte.

6.- Mejorar la Textura

En caso de que tu licuado o jugo termine con una textura demasiado aguada, siempre puedes añadir elementos que la mejoren como el yogurt griego, la avena, el aguacate, el plátano, o las semillas de chía.

Otra opción es la mantequilla de cacahuate, que le da un sabor exquisito a tu licuado o jugo.

7.- Endulzante Saludable

Cuando sea necesario poner azúcar, puedes usar un plátano maduro, congelado y rebanado, también puedes usar algún tipo de dátil, la miel de maple es otra opción saludable y por último la Stevia.

8.- Añade Especias

Sin necesidad de añadir calorías, puedes añadir especies como el jengibre, la canela, el clavo, o la vainilla.

9.-La Proteína en Polvo

Ésta debe ser añadida al final y una vez que los ingredientes se hayan licuado por completo, asegúrate de no sobre licuar la proteína, porque podrías disminuir sus efectos.

10.- Añade Hielo

Si deseas que los licuados o jugos sean además de saludables, refrescantes, usa el hielo, pero hasta después de que se licuen bien los ingredientes.

Si lo pones antes o al mismo tiempo que los ingredientes, conseguirás un licuado o jugo muy aguado.

Sería ideal que pongas a congelar cubitos de hielo de agua de coco, mejoraría mucho el sabor de tus jugos saludables.

Dale a tu cuerpo la energía que necesita bebiendo licuados y jugos saludables todos los días, complementa con una dieta bien balanceada, y algo de movimiento.

Cambia tu vida, cambia tu rutina y siente como tu mundo se envuelve en sonrisas, disfruta de jugos saludables llenos de sabor, energía y nutrición.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario