Batidos Caseros Saludables Recetas

Además de los jugos naturales y nutritivos, existen también los batidos, que batidos-caseros-saludables-recetasson sin lugar a duda otra opción más para comer saludable, éstos, se obtienen de la mezcla del yogurt o leche con diferentes frutas e incluso helado.

Este tipo de bebidas es bastante refrescante y nutritivas, lo mejor de todo es que hay un mundo de variaciones que podemos hacer para nunca aburrirnos de un solo sabor, además son buenísimos para quemar la grasa abdominal.

Te gustará el artículo que habla sobre:  Jugos Para Quemar Grasa Abdominal.

¿Qué Beneficios Encontramos en los Batidos?

Diversos estudios por parte de nutricionistas han resultado en que las personas no consumen las 5 frutas que deberían consumir diariamente, puede res por muchas razones, pero algunas de ellas se podrían cubrir perfectamente bebiendo batidos.

Por ejemplo, podría ser que a muchas personas no les guste comer la fruta natural sola, en estos casos consumir la fruta en un batido sería la solución a esa carencia.

Los batidos son una exquisita forma de consumir la fruta necesaria en la dieta de todo ser humano, no hay que pasar por alto que somos seres visuales y en ocasione el solo ver algo rico se antoja.

Una de las características que poseen los batidos es que a la vista la gran mayoría de ellos son atractivos, por tanto, se antojan, lo que facilita a cualquier persona tomar la decisión de querer beber un batido.

¿Qué Alimentos Encontramos en los Batidos?

Al ser una bebida que contiene frutas y leche o yogurt, encontramos un mundo de elementos nutritivos, pues cada uno de los alimentos que usamos para hacer un batido es una fuente poderosa de minerales, vitaminas, etc.

Como antes mencionamos uno de los principales alimentos que son parte del batido son las frutas, las que dan el color y en gran parte el sabor delicioso de los batidos.

Pero también está la leche, que como sabemos es una fuente inmensa de vitaminas especialmente la A y D, además de aportar minerales, proteínas, azúcares, calcio, que nos ayudan a la formación de huesos.

Por eso es muy importante que los batidos se administren a los pequeños, porque ayudan a tener un crecimiento sano, de igual manera acostumbrarlos a comer sanamente.

Especialistas aseguran que debemos tomar cuatro porciones de leche al día, para que nos ayude a mantener la masa ósea, y prevenir la osteoporosis, en base a esto podemos decir que los batidos son una gran forma de obtener las cantidades necesarias de leche para nuestro cuerpo.

La leche, además, es importante para mejorar la densidad nutricional en la dieta de todo ser humano y sobre todo en la de los niños.

Si se tiene intolerancia a la lactosa, se puede consumir leche de almendras, arroz, soya, etc.

Son dos litros de agua los que se recomiendan para tener una buena hidratación del cuerpo y los batidos son una de las mejores opciones para cumplir con esta regla.

Especialmente en las temporadas donde hace mucho más calor y no se consume demasiada agua, los batidos pueden ayudar a calmar esa sed y además nos nutren.

2 Recetas de Batidos Llenos de Sabor

1.- Batido de Plátano y Coco

Ingredientes:

  1. Coco 50 gr
  2. Plátano 2 piezas
  3. Leche 200ml
  4. Azúcar 1 cucharada

Preparación:

Añade a la batidora la leche, el azúcar y desde luego la fruta, bate hasta que todo quede bien mezclado, puedes servir este batido en vasos fríos y listo, para decorar usa coco rallado.

Si te gustan los batidos cremosos puedes añadir yogurt natural o si lo prefieres úsalo en lugar de la leche.

2.- Batido de Fresas

Ingredientes:

  1. Fresa 200gr
  2. Leche desnatada 1 vaso
  3. Mermelada de fresa sin endulzante 1 cucharada
  4. Hojas de menta 2

Preparación:

Se lavan muy bien las fresas, y se parten en 4 partes para colocarlas en la batidora, añade la mermelada, la leche y se bate, puedes servir en el recipiente que desees, después, se pica finamente la menta y se espolvorea por encima al batido.

Tienes aquí dos alternativas deliciosas para empezar con los batidos, pero te recordamos que existen muchísimas combinaciones a probar.

Lo mejor de todo es que los batidos cuentan como alimentos, se pueden beber por la mañana para empezar el día lleno de energía o por la noche como una cena muy rica y nutritiva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario