Aprende a Preparar Deliciosos Jugos Naturales

aprende-a-preparar-deliciosos-jugos-naturalesPara todas las personas que tienen la intención de empezar a nutrir su cuerpo mediante deliciosos jugos naturales, les recomendamos iniciar con recetas muy sencillas, pero con delicioso sabor.

Una de las mejores bases de jugos naturales y a las que después puedes ir añadiendo más elementos es la de manzana con zanahoria.

Se tiene que ir empezando poco a poco, porque no es fácil dejar de lado las tostadas con café por una bebida refrescante de fruta o verdura.

Los mejores jugos para nutrir el cuerpo son sin duda los de verduras, sin embargo, estamos conscientes de que el paladar es muy melindroso y en la gran mayoría de los casos necesitarás añadir alguna fruta que te ayude a disfrutar en serio de un desayuno completo con jugo natural.

Así que, ya lo sabes, siempre se pueden combinar frutas y verduras para mejorar el sabor de éstos y así estar seguros que hasta el paladar más melindroso lo beberá sin problemas.

¿Por Qué Son Más Recomendados Los Jugos de Verduras Para Nutrir El Organismo?

Precisamente porque están llenos de nutrientes, y además porque se sabe que sus componentes tienen propiedades curativas.

Y ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, produce el PH alcalino en el organismo de manera que se facilita la desintoxicación y mejora el sistema inmune del cuerpo.

¿De Qué Forma Ayudan Los Vegetales Al Organismo?

Las verduras aportan al organismo una gran cantidad de beneficios entre los que podemos mencionar…

  1. Reduce la posibilidad de padecer enfermedades de tipo crónico
  2. Los patrones del sueño se ven mejorados
  3. Mejoras en el rendimiento físico
  4. Elimina las toxinas

El jugo entonces es la mejor forma de obtener los nutrientes de las verduras, lo mejor de todo es que, todos los vegetales se pueden adquirir con facilidad en los supermercados o mercados de tu localidad, éste último es lo más recomendado para conseguirlos dado que están en su estado más natural.

Si encontrarás algunos sitios donde los cultiven y vendan, sería lo ideal, pues mientras más frescos son más nutrientes aportan.

Además, conseguirlos en estos sitios puede reducir bastante el precio de los productos. Pero lo de mayor importancia aún es que los productos no contienen conservante alguno.

También te puede interesar: Jugos Verdes Para La Salud

Recetas de Jugos Verdes Súper Nutritivos y Deliciosos

Queremos compartir contigo unas recetas de jugos verdes nutritivos y deliciosos que estamos seguros te van a encantar. Lo pueden compartir con toda la familia o pasar las recetas a tus conocidos para que también mejoren su salud considerablemente.

Jugo Nutritivo de Espinaca

Ingredientes: espinaca ¼, col rizada ¼, manzana verde ¼, añade un poco de agua si es necesario, pero solo la suficiente para que la licuadora no se atasque, si usas un extractor seguro no la necesitas.

Si tomas este jugo verde al menos 3 veces a la semana en ayuno en pocas semanas notarás cambios agradables en tu cuerpo, por ejemplo:

  1. Fuente muy poderosa para carbohidratos y electrolítos, lo que ayuda a hidratar tu cuerpo.
  2. Es un gran purificador de la sangre
  3. Contiene una gran cantidad de fitonutrientes, que a la vez ayuda a fortalecer el sistema inmune contra enfermedades fuertes
  4. Aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas
  5. Desintoxica el organismo de manera efectiva

Jugo Nutritivo de Pepino

Ingredientes: pepino ¼, tallo de apio 1, naranja ¼, para este jugo no hace falta añadir agua porque el jugo de naranja hará esa función claro en caso de usar la licuadora, pero si usas extractor no hay necesidad.

Igualmente puedes hacer una combinación en la semana de estos jugos, 3 días de uno y 3 días de otro, los beneficios en particular de este rico y nutritivo jugo de pepino son:

  1. Igualmente, hidratante y además sacia la sed, es buenísimo para cuando estás sediento
  2. Ayuda a liberar toxinas del organismo
  3. Fortalece el sistema inmune a través de la naranja.

Recuerda que las posibilidades de hacer combinaciones para beber jugos ricos y nutritivos son infinitas, siempre podrás disfrutar de un jugo verde natural delicioso y además lleno de nutrientes.

Consejos Para Hacer Tus Jugos Verdes Nutritivos

Lo primero que se recomienda es usar una verdura como base, no obstante, debes saber que puedes usar también otros vegetales de diferente color, solo que en menor cantidad.

La manzana y la zanahoria es una de las combinaciones más usadas ya que proporcionan un sabor único y muy rico.

Con esta base, cualquier persona puede empezar a realizar sus propias combinaciones, añadir o quitar será ir descubriendo un mundo mágico lleno de sabor y nutrición.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario